Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Setúbal: qué visitar en un día

20 noviembre, 2019
Ayuntamiento de Setúbal

Setúbal es una ciudad portuaria de Portugal que se encuentra muy cerca de Lisboa. Es una ciudad un poco desconocida para los visitantes del país luso, pero te la recomiendo debido a su encanto. Sus orígenes como aldea de pescadores, su espectacular comida y su casco antiguo son solo algunas de las razones por las que no te puedes perder una visita a Setúbal.

Si antes de seguir leyendo quieres ver rápidamente qué puede ofrecerte la ciudad, Mister Fog ha preparado un vídeo corto donde puedes hacerte una idea de lo que es Setúbal. Si te gusta el vídeo y no te quieres perder ninguno nuevo, por favor, SUSCRÍBETE al canal.

Imprescindible el Mercado do Livramento

En este artículo te voy a relatar una ruta por Setúbal que se puede completar en una mañana. Pero hay que madrugar para no perdernos el segundo punto de la misma: el Mercado do Livramento. Pero antes de eso, la ruta comienza paseando por la Avenida Luísa Todi con dirección al mercado. En esta avenida encontrarás edificios clásicos como el Forum municipal, aunque dependiendo del punto de partida que elijas verás unos edificios u otros.

Más o menos a la mitad de la avenida es donde se encuentra el mercado. Es una visita imprescindible en Setúbal, y la razón por la que hay que comenzar la ruta lo antes posible es porque el mercado cierra a las 13:00. Por cierto, ten en cuenta que el mercado cierra los Lunes, así que no elijas este día para visitar Setúbal.

Me encanta visitar este mercado cuando voy a Setúbal porque puedo observar la gran variedad de mariscos y pescados de la costa portuguesa. Además, el mercado tiene una disposición y decoración que lo hace muy acogedor.

Visita cultural en Setúbal

Después de contemplar el mercado, hay que dirigirse al norte para ver el museo más interesante de la ciudad. El Museu de Setúbal se encuentra en el Convento de Jesús y tiene una impresionante galería de arte del siglo XVI.

Además, el propio convento presenta una iglesia de estilo gótico. La iglesia es famosa por sus columnas entrelazadas hechas en brecha, que es un tipo de piedra que se encuentra en la Sierra da Arrábida.

Praça Bocage - Setúbal

El casco antiguo de Setúbal

Una vez terminada la visita cultural, toca explorar el casco antiguo de la ciudad. La entrada al casco antiguo se realiza por la Praça Bocage, una plaza peatonal con bastantes terrazas donde tomarse un refrigerio para coger fuerzas.

Después puedes recorrer la calle Alvaro Castelões, que es peatonal, está llena de tiendas y suele estar decorada dependiendo de la época del año. Si vas en verano, seguro que te la encuentras llena de paragüas. Puedes continuar tu paseo por el casco antiguo de Setúbal por la calle Largo da Misericordia, donde seguirás disfrutando de la ciudad.

Awesome Maps
Largo da Misericordia - Setúbal

Puedes terminar tu ruta matinal por Setúbal en la Catedral de Santa María da Graça. Cuando la veas, te darás cuenta que por su tamaño era una iglesia. Aunque data del siglo XIII, fue reconstruida a finales del Renacimiento, por eso tiene esa fachada de estilo manierista tan interesante de contemplar.

Hoteles en Setúbal

Aunque lo recomendable es visitar Setúbal desde Lisboa, puede ser que te interese pasar un par de días allí para disfrutar del encanto de esta ciudad portuguesa. Si es así, puedes reservar tu hotel utilizando este mapa y así colaborar a que Mister Fog siga creando contenido de calidad.

Booking.com

Espero que te haya gustado este artículo y si algún día vas a Portugal para visitar la ciudad de Setúbal, no se te olvide dejar un comentario contando qué te ha parecido la ciudad y esta ruta matinal.