Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Sahara: la información para ver el desierto de Marruecos

2 enero, 2020
Sahara

Visitar el Sahara es una de las experiencias más fascinantes que puedes realizar si estás de viaje por Marruecos. Este desierto es el desierto cálido más grande del mundo y forma parte de hasta nueve países. En este artículo me centraré en la parte del Sahara que se encuentra en Marruecos y en cómo visitarlo.

Awesome Maps

Si te quieres hacer una idea de cómo es una visita al Sahara, Mister Fog ha preparado una vídeo en su canal de Youtube donde ver todos los detalles. Por favor, SUSCRÍBETE al canal y no te pierdas mis vídeos.

¿Cómo visitar el Sahara en Marruecos?

Lo primero que quiero recomendarte es la mejor manera de visitar el Sahara si estás de viaje por Marruecos. A mi este desierto me encanta y para visitarlo siempre lo hago desde la ciudad de Erfoud. A 50 kilómetros de esta ciudad se encuentran las dunas de Merzouga a las que puedes llegar contratando una excursión en Jeep. Una vez allí, puedes contratar la típica visita en camello o andar un poco por las dunas tu sólo.

Otra manera de conocer las dunas de Merzouga es realizar un tour en buggy. Esta opción es para gente aventurera y, por supuesto, que le guste conducir. Evidentemente, incluye una clase práctica de como manejar estos vehículos. Después, estarás una hora derrapando por las dunas del Sahara y quemando adrenalina a tope.

Sahara: excursión en Jeep

La opción más top bajo mi punto de vista es pasar una noche en el desierto. Te sentirás como un auténtico beduino y contemplarás la magia del atardecer en el Sahara. Sin lugar a dudas, es una de las experiencias que hay que realizar una vez en la vida. Como te he comentado anteriormente, las dunas de Merzouga son perfectas para pasar una noche en el Sahara.

Sahara para los más aventureros

Las dunas de Merzouga son conocidas como Erg Chebbi y es la zona del desierto mas turística y segura de visitar. Además, como te he comentado anteriormente, su acceso es bastante sencillo.

Pero si eres más aventurero y quieres ver una zona del desierto menos turística, la mejor opción son las dunas de Erg Chegaga. Están cerca de la ciudad oasis de Mhamid y ya en esta ciudad hay dunas impresionantes. Pero para llegar a Erg Chegaga necesitas conducir durante 50 kilómetros con un 4×4. Allí verás el desierto en todo su esplendor.

Sahara: excursión en camello

¿Cuándo visitar el Sahara?

La mejor época para visitar el Sahara es, indudablemente, el invierno. Sino puedes viajar en esa fecha, puedes ir en primavera u otoño. No recomiendo ir en verano porque las temperaturas son bastante extremas, pudiendo llegar por encima de los 45ºC.

Ojo con las temperaturas en el Sahara ya que son bastante engañosas. Si vas en invierno, durante el día se pueden alcanzar los 30ºC, pero por la noche suele hacer mucho frío. Te recomiendo que no olvides la ropa de abrigo si vas a pasar la noche en el desierto

Hoteles en Erfoud

Si te he puesto los dientes largos, vas a ir al Sahara y te vas a hospedar en Erfoud tal y como te he recomendado puedes echarme una mano. Si reservas tu hotel desde el siguiente mapa no solo conseguirás el mejor precio sino que ayudarás a que Mister Fog siga creando contenido de calidad.

Booking.com

Espero que te haya gustado este artículo sobre el Sahara. Si tienes alguna duda estaré encantado de resolverla en los comentarios.