Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Puppy Bilbao: toda la información que necesitas

14 junio, 2019
puppy bilbao

Uno de los lugares que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de Bilbao es la escultura Puppy. Y eso que empezó con reticencia por parte de los bilbaínos, pero ahora se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Tanto es así que cualquier excursión que se precie por la ciudad tiene que pasar por este monumento, como el Tour en bicicleta por Bilbao que sin duda merece la pena hacer.

Sino tienes ganas de leer y quieres conocer todo lo que hay que saber sobre la escultura Puppy Bilbao, no te pierdas el vídeo que tengo en mi canal de Youtube. Y como siempre, ¡¡SUSCRÍBETE a mi canal!!

Si has llegado hasta aquí es que tienes ganas de leer, así que te cuento toda la información importante del Puppy.

¿Cuándo y por qué se constuyó?

El Puppy Bilbao es una escultura de Jeff Koons que presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney en 1997. El caso es que gustó tanto la escultura que la Fundación Guggenheim compró la misma por 1,2 millones de dólares y decidió ponerla en la entrada de su museo de Bilbao.

Según Jeff Koons esta escultura está en manos de Dios, ya que una vez colocadas las flores, las mismas crecerán hacia donde ellas quieran. Por eso la escultura es una escultura viva que cada vez que la veas tendrá unos colores diferentes.

puppy bilbao

Jeff Koons ya había hecho una escultura previa del Puppy en madera de 11 metros en Alemania, que destruyó in situ una vez terminado el proyecto. Y también hizo una prueba que se llevó muchos años expuesta en el Rockefeller Center de Nueva York y que actualmente fue adquirida por Peter M. Brant.

Estas dos esculturas tienen un hermano pequeño de tan solo 106,7 centímetros pero que es una litografía que el artista hizo en 1999. Si te has quedado con las ganas de conocer más sobre Jeff Koons, te aconsejo un libro con sus creaciones más accesibles: Koons Serie básica de arte 2.0.

Estructura del Puppy Bilbao

Aunque la escultura representa a un cachorro de terrier, la misma pesa un total de 15 toneladas y mide 12 metros de altura. Está fabricada con un armazón de acero cubierto por tierra abonada y protegido por una tela verde.

Awesome Maps
puppy bilbao

Sobre esa tela verde hay un total de 40.000 agujeros que es donde se colocan las distintas flores que componen la escultura. Las mismas se mantienen gracias al riego automático instalado que les proporciona el agua necesaria durante 1 hora y media al día.

Estas flores se cambian dos veces al año, coincidiendo con las estaciones más cálidas y frías. El coste de cada cambio de flores es de unos 100.000 euros y suelen tardar realizando el cambio unos 10 días.

Hoteles en Bilbao

Si estás pensando en hacer un viaje a Bilbao para ver el Puppy, el Guggenheim o cualquiera de las atracciones de la ciudad, puedes reservar tu hotel utilizando este mapa. Así también ayudas a que Mister Fog pueda seguir visitando ciudades, grabar vídeos y escribir artículos de interés viajero.

Booking.com

Y nada más, si te ha gustado el artículo déjame un comentario y me puedes proponer sobre que otro sitio de Bilbao quieres que te hable.