Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Ponta da Piedade: la mejor visita de Lagos (Portugal)

24 septiembre, 2019
Ponta Da Piedade

En la región portuguesa del Algarve se encuentran una de las formaciones rocosas más impresionantes del Atlántico. A lo largo de la ciudad costera de Lagos está Ponta da Piedade que, sin duda, es la mejor excursión que puedes realizar por la zona.

Como siempre, Mister Fog ha preparado un estupendo vídeo donde te enseño todas la cuevas de Ponta da Piedade en un maravilloso paseo en lancha. Si te gusta el vídeo, no dudes en SUSCRIBIRTE a mi canal y ayudarme a crecer.

Cómo llegar a Ponta da Piedade

Ponta da Piedade está, más o menos, a 30 minutos del centro de Lagos. Por lo que ir andando es una de las mejores opciones, sobre todo por el sendero costero que discurre por las playas de Dona Ana y Camilo. Al llegar a lo alto del acantilado, hay una escalera que te permite llegar a las cuevas. Son 180 escalones que se hacen muy cortos para bajar y muy duros para subir. En lo alto del acantilado también podrás ver el faro de Ponta da Piedade.

Si vas con los más peques y es verano, puedes coger el minitren turístico que te lleva a Ponta da Piedade desde Lagos. Disfrutarás de un bonito paseo viendo un paisaje costero maravilloso.

Ponta da Piedade en barco

Paseos en barco

A mi, la opción que más me gusta para llegar a estos acantilados es hacerlo en barca o lancha. De esta manera puedes contemplar toda la belleza natural de la costa de Lagos y adentrarte en las cuevas para comprobar que estás ante unas formaciones rocosas únicas. Mi recomendación es que alquiles una excursión con la compañía Costa D’Oiro. Son unos grandes profesionales, el capitán Luis es un auténtico lobo de mar y si vas de parte de Mister Fog te llevas un descuento.

Si estás en forma, también hay una manera muy interesante de visitar estas cuevas. Y es hacer un tour en kayak por Ponta da Piedade. No se trata solo de ir remando a tu libre albedrío por las cuevas, sino que también te contarán la historia de las cuevas y sus leyendas.

Hoteles en Lagos

Si piensas visitar Lagos para adentrarte en su costa, puede elegir un hotel al mejor precio en el mapa que tienes a continuación. Además, si lo haces de esta manera ayudas a que Mister Fog siga viajando y descubriendo nuevos rincones que grabar.

Booking.com

Muchas gracias por leer mi artículo y, por favor, participa dejando cualquier sugerencia en la caja de comentarios. Entre todos, podemos enriquecer este contenido hasta límites insospechados.