Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Plaza de España Sevilla: lo más importante para visitarla

6 julio, 2019
Plaza de España Sevilla

Sin ninguna duda, la Plaza de España Sevilla es unos de los monumentos más bonitos de España. La primera vez que llegas a esta plaza, el corazón se detiene y no te puedes imaginar que este lugar exista.

Si quieres darte un paseo por la Plaza de España Sevilla sin salir de casa y conocer los datos más interesantes de ella, solo tienes que ver el siguiente vídeo. Es como estar allí, pero acompañado de Mister Fog. Y, por favor, SUSCRÍBETE al canal de Youtube.

Historia de la Plaza de España Sevilla

En 1929 se celebró en Sevilla la Exposición Iberoamericana. Para ese evento tan importante se proyectaron varios edificios en toda la ciudad, siendo el de la Plaza de España el más importante. Fue realizado por el arquitecto Aníbal González y se decidió que estaría en el Parque de Maria Luisa.

Es una plaza de gran amplitud en forma semi-elíptica. Simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. En las paredes de la plaza se pueden encontrar 48 bancos que representan a 46 provincias españolas y los dos archipiélagos. En cada banco está el escudo, un mapa y un paño de azulejos que muestra hechos históricos ocurridos en la provincia o archipiélago.

Plaza de España Sevilla

La única provincia que no tiene banco es Sevilla, que tiene un total de 4 paños de azulejos al principio y al final de cada tramo de grupo de bancos. Además, la plaza cuenta con un canal, atravesado por cuatro puentes.

Curiosidades de la Plaza de España Sevilla

La Plaza de España Sevilla ha sido lugar de rodaje de numerosas películas. Una de las más famosas fue el Episodio II de Star Wars, donde la Plaza de España representaba el planeta Naboo. También representó el cuartel general del ejército británico en El Cairo en la película Lawrence de Arabia. La plaza tiene tanto valor en el mundo del cine que la Academia de Cine Europeo la ha elegido como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.

Plaza de España Sevilla

Sobre los bancos anteriormente mencionados, hay bustos que representan a grandes personajes de la historia española. Se pueden ver a Quevedo, Velázquez o Sorolla entre otros.

Si vas a la Plaza de España Sevilla es obligatorio que te des un paseo en barca de remos por el canal. En ese paseo se han enamorado muchas parejas sevillanas y de cualquier parte del mundo.

Las mejores actividades en la Plaza de España Sevilla

Si quieres conocer Sevilla y concretamente la Plaza de España, lo mejor siempre es contratar un tour o una actividad guiada. Abajo te dejo los que Considero mejores y que visitan o explican la Plaza de España. Si los reservas a través de estos banners, ayudas a que Mister Fog pueda seguir viajando y grabando vídeos.

Hoteles en Sevilla

¿Te ha gustado el artículo? ¿Y el vídeo de Mister Fog? Si te gustan mis artículos y vídeos, puedes ayudar a que el proyecto de Mister Fog crezca. Sólo tienes que reservar tu próximo hotel en Sevilla a través de este mapa. Conseguirás los mejores precios y aportarás un granito de arena a Míster Fog.

Booking.com

Y nada más, si tienes alguna duda, sugerencia o anécdota que contar, déjame tu comentario. Me encantará charlar de cualquier cosa sobre la Plaza de España Sevilla.