Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Museo Guggenheim Bilbao: lo imprescindible para visitarlo

30 julio, 2019
Museo Guggenheim Bilbao

Sin ninguna duda, el Museo Guggenheim Bilbao es el edificio más importante de la ciudad vasca. No solo por ser uno de los museos más importantes de arte contemporáneo del mundo, sino porque el museo cambió radicalmente la fisonomía de Bilbao.

En este artículo te cuento la información más interesante de este emblemático edificio bilbaino. Pero si lo prefieres, puedes ver el maravilloso vídeo que Mister Fog ha preparado en su canal de Youtube sobre el Museo Guggenheim Bilbao. No olvides SUSCRIBIRTE.

Construcción del Museo Guggenheim Bilbao

La apuesta de las autoridades bilbaínas para que el nuevo Museo Guggenheim se construyerá en Bilbao fue todo un acierto. Hablamos de la década de los 90, y el emplezamiento del museo en Bilbao revitalizó la ciudad, consiguiendo que la misma fuera un punto del mapa señalado a nivel mundial.

El proyecto se le encargó al arquitecto Frank O. Gehry. Después de visitar la ciudad, decidió elegir como lugar de construcción del museo un espacio cercano al río Nervión. El arquitecto canadiense se inspiró en el puerto que antaño fue el río y diseñó el museo como si fuera un navío de tiempos modernos.

Museo Guggenheim Bilbao

Aunque al principio fue criticado por romper la estética de la ciudad, lo cierto es que desde su inauguración en 1997 fue todo un éxito internacional. De esta manera, la ciudad de Bilbao fue modernizándose perdiendo su aspecto industrial y consiguiendo una imagen más vanguardista.

Museo Guggenheim Bilbao: qué hacer

Esta sección puede parecer un poco obvia, porque es evidente que en un museo lo que se puede hacer es visitar el mismo. El Museo Guggenheim Bilbao alberga una exposición permanente y otras que van cambiando con el tiempo. Abre de 10 a 20 todos los días excepto los Lunes y la entrada cuesta 17 € para los adultos (9,50 € para estudiantes y jubilados).

También puedes hacer una visita guiada por el Museo Guggenheim Bilbao, que partiendo de la escultura Puppy te permite recorrer las principales obras del museo. Una visita imprescindible si quieres sacarle todo el jugo a este espectacular museo.

Museo Guggenheim Bilbao

Pero no solo puedes visitar el museo, ya que el Museo Guggenheim Bilbao ofrece muchas más cosas. En primer lugar, el edificio es si mismo ya es una obra de arte. Recomiendo recorrer sus alrededores para ver el edifico desde diferentes perspectivas y distintas luces, ya que la estructura del edifico hace que el mismo cambie según el prisma con el que se mire.

Por último, si eres un amante de la gastronomía, el museo es el lugar perfecto para degustar la comida bilbaína. Tiene dos posibilidades: el Nerua Guggenheim Bilbao, restaurante del chef local Josean Alija con una estrella Michelín, o el Bistró Guggenheim Bilbao, donde podrás encontrar productos tradicionales de la cocina vasca presentados de manera desenfadada.

Hoteles en Bilbao

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de ir a Bilbao a conocer el Museo Guggenheim, puedes hacer la reserva de tu hotel a través de este mapa. Conseguirás los mejores precios y ayudarás a que Mister Fog pueda seguir viajando y grabando vídeos tan asombrosos.

Booking.com

Déjame tu comentario si quieres ampliar información o si tienes alguna duda. Estaré encantados de responderte.