Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Mijas: todo lo que tienes que ver en 2019

21 junio, 2019
mijas

Mijas es una ciudad imprescindible de visitar si estás de paso por la Costa del Sol. Es obligatorio que dediques un día de turismo a pasear y descubrir este precioso municipio de la provincia de Málaga.

He preparado un vídeo en mi canal de Youtube para que puedas entender de primera mano de lo que estoy hablando. Así seguro que no te pierdes ninguno de los lugares y detalles favoritos de Mister Fog en Mijas. Y, por favor, SUSCRÍBETE al canal.

De turismo por Mijas

Mijas es uno de los pueblos más pintorescos de toda Andalucía. Es mundialmente conocido porque tuvo un boom impresionante de turismo en la década de los 50. Por ello, tiene muchos residentes extranjeros y es uno de los lugares más importantes de Andalucía en cuanto a turismo residencial se refiere.

Las vistas de Mijas son espectaculares, porque el pueblo está enclavado entre mar y montaña. A un lado se puede contemplar la sierre de Mijas y al otro el Mar Mediterráneo. Al estar a 430 metros sobre el nivel del mar, podemos ver el mar en todo su esplendor.

Si tienes tiempo y presupuesto, y te gusta que un guía te enseñe la ciudad, la mejor opción es reservar una visita guiada por Mijas. No solo disfrutarás de los detalles más insospechados de Mijas, sino que resevando la excursión del enlace ayudas a que Mister Fog siga compartiendo contenido tan asombroso.

vistas en mijas

Los burros en Mijas

En Mijas llama mucho la atención un medio de transporte totalmente inexistente en otros lugares: los burrotaxis. Con el boom turístico que hemos mencionado anteriormente de los años 50, muchos turistas querían sacarse una foto con los trabajadores que volvían de las canteras a sus casas en burro.

De ahí terminó derivando en este servicio, muy utilizado para darse un paseo por el pueblo a modo de visita turística. En los últimos tiempos, muchas plataformas animalistas se han manifestado para que estos simpáticos burros lleven una vida de calidad con descansos y buenos establos donde habitar.

Awesome Maps

Además, existen tres estatuas de bronce de tamaño natural repartidas por el pueblo que representan a este animal. Las estatuas cuentan con escalones para que todo el que quiera pueda subirse y hacer la típica foto.

vistas en mijas

Los sitios favoritos de Mister Fog

En Mijas hay tres lugares que no te puedes perder si vas de visita y que te recomiendo. El primero es el santuario de la Virgen de la Peña excavado en roca por frailes y donde se dice que una paloma se convirtió en la Virgen.

El segundo es el mejor lugar para relajarse y disfrutar de unas inmejorables vistas: el Mirador del Compás. Es parada obligatoria para desconectar con el mundo y buscar la paz interior contemplando la belleza de la Costa del Sol.

El último es una debilidad de Míster Fog: probablemente la mejor heladería de la Costa del Sol. Justo detrás de la Plaza de la Constitución está el Mayan Monkey Mijas, algo más que una heladería. No es que sólo tenga los mejores helados de la Costa del Sol según la opinión de Mister Fog, sino que tiene un Museo del Cacao, una Fábrica de Chocolate y Talleres para aprender a hacer chocolate. ¿Será que Willy Wonka ha acabado viviendo en Mijas?

Hoteles en Mijas

Mi recomendación es que visites Mijas desde el hotel Meliá Costa del Sol. Está a solo 20 minutos en coche de Mijas y es espectacular.

Si buscas otras opciones más cercanas, ¿sabes cómo ayudarías a Mister Fog a hacer más vídeos y artículos como éste? Pues reservando tu hotel en tu próxima visita a Mijas usando el siguiente mapa, donde encontrarás los mejores precios:

Booking.com

Pues si quieres decirme algo o darme una sugerencia, sólo tienes que dejarme tu comentario. Agradezco todo tipo de colaboración para seguir mejorando.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *