Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Marrakech: qué ver en una mañana

14 noviembre, 2019
Marrakech - Mezquita Kutubía

Marrakech es la ciudad más visitada de Marruecos. Está repleta de mezquitas, palacios, jardines y comercios. Es una ciudad única en el mundo, en la que conectarás con el sentir marroquí.

En este artículo he preparado una ruta por Marrakech en la que puedes conocer la ciudad en una mañana. Si tienes más días para disfrutar de la ciudad, puedes profundizar mucho más, pero te aconsejo que el primer día sigas esta ruta para hacerte una idea de lo que te puede ofrecer la ciudad. Si quieres ver como Mister Fog recorre esta misma ruta por Marrakech no te pierdas el siguiente vídeo. Y no te olvides SUSCRIBIRTE al canal.

Visitando las mezquitas de Marrakech

Esta ruta comienza tomando un buen café para coger fuerzas en el Kasbah Café. También puedes comer algo aquí; yo te recomiendo la tarta de almendras. Una vez cargadas las pilas, el principio de la ruta lo dedicamos a las mezquitas. Marrakech está lleno de mezquitas, por eso vamos a visitar las dos más interesantes bajo mi punto de vista. La primera de ellas es la mezquita Moulay El Yazid, que está justo al lado del café. Popularmente se la conoce como la mezquita de las manzanas de oro, porque el minarete tiene tres esferas de cobre que se creía que eran de ese material.

Si seguimos hacia el norte de la ciudad nos encontramos con la mezquita más importante de la ciudad: la mezquita Kutubía. Si has estado en Sevilla en cuanto la veas te sonará su minarete, porque se parece mucho a la Giralda ya que son torres «hermanas».

Nota importante: no se puede entrar en las mezquitas para visitarlas por dentro. La entrada está restringida a los mulsulmanes que quieran orar, así que solo podrás contemplarlas por fuera.

Rumbo a la plaza Jemaa el-Fna

El lugar más famoso de Marrakech es la plaza Jemaa el-Fna. Pero antes de detenernos en la plaza, subimos al Le grand balcon du cafe glacier para tomar un refrigerio. Esta azotea tiene una vista privilegiada de la plaza y de toda la ciudad.

Marrakech - Jemaa el-Fna

Después de la parada, entramos en la plaza para recorrer sus curiosos tenderetes. Podemos encontrar de todo, desde un dentista hasta un encantador de serpientes. El exotismo de Jemaa el-Fna es su sello de identidad. Justo pegado a la plaza, encontrarás el Zoco de Marrakech. Un lugar ideal donde comprar algo mientras practicas el sutil arte del regateo. Te aviso: sino regateas a conciencia no conseguirás comprar nada. Para los marroquíes no regatear es un insulto.

Entrando en otro mundo

Una vez terminadas las compras, subimos más al norte hasta la Medina de Marrakech. Es el lugar perfecto para perderse, ya que la Medina está formada por interminables callejuelas que la convierten en un auténtico laberinto. Déjate atrapar por aromas, sabores y vivencias, como si hubieras viajado atrás en el tiempo.

En la Medina encontrarás muchas tiendas de artesanía, pero yo te recomiendo que dejes la visita a una tienda de alfombras para el siguiente punto de la ruta. Un poco más al sur de la Medina se encuentra Aux Merveilles que es para mi gusto la mejor tienda de alfombras de Marrakech. Si vas con la idea de comprar alguna alfombra recuerda mi consejo: tienes que regatear, sino el tendero se enfadará contigo.

Terminando la ruta por Marrakech

Para terminar con nuestra ruta, yendo más al sur, toca visita cultural. El museo Dar Si Said es un antiguo palacio que ha sido convertido en museo. Aunque está lleno de artilugios marroquíes de todas las épocas, lo mejor de la visita es el propio palacio, que cuenta con dos plantas y varios patios dignos de ver.

Marrakech - Dar Si Said

Y para terminar, y siguiendo hacia el sur, terminaremos la ruta en Mellah. Es el antiguo barrio judío de Marrakech y destaca por su increible mercado. Sobre todo, no te puedes perder el zoco de especias donde verás y olerás una mezcla de colores y olores difíciles de describir con palabras.

Hoteles en Marrakech

¿Te ha entrado el veneno del viajero y estás desean visitar Marrakech después de leer este artículo? Pues puedes ayudar a que Mister Fog siga creando contenido de calidad. Es muy sencillo, solo tienes que reservar tu próximo hotel en Marrakech a través del siguiente mapa.

Booking.com

Awesome Maps

Espero que te haya gustado esta ruta express por Marrakech, y si tienes alguna duda solo tienes que dejarme tu comentario. Te agradezco el tiempo que has tomado en leer y/o ver este contenido. Y, por cierto, si te da miedo hacer esta ruta sol@, siempre puedes contratar un tour privado por Marrakech con el que ayudas a que Mister Fog siga viajando.