Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Hacienda Zorita: mezcla de hotel, vino y relax

23 julio, 2019
Hacienda Zorita

La Hacienda Zorita es un hotel con encanto que se encuentra en plena naturaleza a tan solo 20 minutos de Salamanca. Es un hotel perfecto para desconectar del ajetreo de la vida cotidiana. Además, si eres un amante de los vinos, el hotel cuenta con viñedos propios, por lo que puedes probar sus diferentes cosechas mientras disfrutas de tu estancia.

Te recuerdo que este artículo no está patrocinador por el hotel, y simplemente es una recomendación personal de Mister Fog. Si quieres ver todo lo que ofrece este hotel, sus instalaciones y sus espectaculares vistas, te he preparado un vídeo donde cuento todo lo que hay que saber sobre Hacienda Zorita. Por favor, SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube y ayúdame a crecer:

Historia de Hacienda Zorita

La Hacienda Zorita era propiedad de Don Juan Alfonso Godínez, Canciller Mayor de Castilla. A su muerte en 1366, su viuda Doña Inés de Limoges donó la hacienda a los frailes dominicos, a cambio de que salvaran el alma de su difunto marido.

En 1487, los frailes dominicos hospedaron a Cristobal Colón. La idea de Colón era convencer a los frailes que eran profesores de la universidad de Salamanca y al Prior Fray Diego de Deza, confesor de la reina Isabel la Católica, sobre la viabilidad de una nueva ruta hacia las Indias. El resultado está escrito en los libros de historia.

Hacienda Zorita

Con la desamortización de Mendizábal en 1837, los frailes dominicos pierden la Hacienda Zorita. La familia Solís reunificaría la hacienda convirténdola en una de las harineras más importantes de España. Pero en 1950 un incendio acaba con la hacienda, que termina en desuso y en ruinas.

En 1999 la compañía The Haciendas Company compra la propiedad y comienza un proceso de restauración. En 2003 termina este proceso dando como resultado el maravilloso hotel que es hoy en día.

¿Qué hacer?

Hacienda Zorita es un lugar de vacaciones en sí mismo, porque nos permite realizar muchas actividades relajantes y estar en continuo contacto con la naturaleza. Naturaleza, gastronomía y vino se unen en este hotel consiguiendo una mezcla perfecta.

A 10 minutos de Hacienda Zorita se encuentra la Organic Farm. Es una finca de 250 hectáreas donde se pueden degustar los productos de la granja. Jamón ibérico, cerdo ibérico, ternera de Morucha, quesos, aceites, vinagres, todo disponible en el propio restaurante de la granja o para degustar. Además, todos los pruductos que puedes encontrar en el restaurante del hotel, Zorita’s Kitchen, también proceden de la granja.

Hacienda Zorita

Hacienda Zorita es un Wine Hotel y ésto se debe a que tiene su propia bodega de vinos, la bodega de crianza de Marqués de la Concordia. En ella puedes disfrutar de una cata sensorial con vinos de la bodega seleccionados por los expertos de la hacienda. También puedes comprar algunos de sus vinos antes de ir a la hacienda y así tener una idea de los vinos que te vas a encontrar.

Y, por supuesto, Hacienda Zorita es relax. Y para ello, nada mejor que The Wine & Olive Spa. Está ubicado en un edificio que era un molino de agua y que posteriormente se convirtió en molino de harina. Lo mejor: sus tratamientos 100% naturales basados en el aceite de oliva y la uva.

Reserva tu estancia en Hacienda Zorita

Espero que te haya gustado el análisis que he hecho del hotel. Y confío en que te haya motivado para darle una oportunidad y reservar una estancia en el mismo. Si estás decidid@ a pasar unos días en la Hacienda Zorita, te pido que hagas tu reserva a través del siguiente buscador. Así permites que Mister Fog pueda seguir haciendo vídeos y artículos de lugares únicos e increibles.

Booking.com

Si quiere dejar alguna sugerencia o duda, puedes hacerlo escribiendo un comentario aquí abajo. Responderé todos los comentarios.