Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Como subir a Montserrat con el funicular de Sant Joan

28 octubre, 2019
Funicular de Sant Joan

Muy cerca de Barcelona, a solo 30 kilómetros de distancia, se encuentra el conjunto de montañas más conocio de Cataluña, el macizo de Montserrat. Mundialmente famoso por albergar el monasterio de Montserrat, en este artículo te explicamos qué tienes que hacer para subir a lo alto de la montaña utilizando el funicular de Sant Joan.

Pero si a ti lo que te gusta de verdad son los vídeos, Mister Fog ha preparado uno estupendo donde puedes ver su aventura para subir a lo alto de Montserrat con el funicular de Sant Joan. Si te gusta el vídeo, no olvides SUSCRIBIRTE al canal.

Historia del Funicular de Sant Joan

Este funicular se construyó en el año 1918 para comunicar la parte externa del monasterio con la ermita de Sant Joan que se encuentra en la parte alta del macizo de Montserrat. Los vehículos fueron modernizados en el año 1997, así como las instalaciones. Ésto se debe a que con tanto uso, el funicular se había quedado obsoleto.

En la subida a Montserrat el funicular de Sant Joan coge una velocidad de 5,4 km / hora y tiene una pendiente del 65%. Utilizar el funicular te permite disfrutar de la mejor panorámica de Montserrat a unos 1.000 metros de altura.

Cima de Montserrat

Es la parte más alta a la que se puede subir de la montaña, con lo que el visitante puede ver desde este punto el pico más alto de Montserrat: San Jerónimo. Antiguamente había otro funicular que permitía la subida a este pico, pero actualmente está cerrado.

Información importante

El funicular de Sant Joan se coge al lado del Monasterio de Montserrat. Para llegar al monasterio hay que coger otro funicular, el de Santa Cova que está cerrado por reformas hasta el primer trimestre de 2020. Para conocer el estado de estos funiculares, lo mejor es consultar en su web oficial.

Funicular de Sant Joan

El billete de adulto de ida y de vuelta cuesta 13,50 €, existiendo varios descuentos para niños, tercera edad y grupos. Muy importante: el funicular de Sant Joan comienza su servicios a las 10 de la mañana, así que si solo vas a Montserrat para subir a la cima, no hace falta que madrugues tanto. Suele cerrar sobre las 17 dependiendo del día y de la época del año.

Hoteles en Barcelona

Si tienes pensado visitar Montserrat y subir a lo alto de la montaña, la mejor opción es hospedarse en Barcelona y reservar una estupenda excursión que salga desde la ciudad Condal. Si lo haces desde el enlace anterior ayudas a Mister Fog en su crecimiento como viajero profesional. Y también lo puedes ayudar reservando tu hotel en Barcelona utilizando el siguiente mapa.

Booking.com

Espero que te haya gustado el artículo. Si tienes alguna duda, sugerencia o mejora puedes dejarme un comentario para que vaya mejorando mis próximos vídeos y artículos.