Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Catedral de Valencia: las curiosidades imprescindibles

19 junio, 2019
catedral de valencia

Me encanta la Catedral de Valencia porque aunque puede parecer una catedral más, está llena de curiosidades, misterios y leyendas. Además es un compendio de estilos arquitectónicos, predominando el gótico valenciano. Pero también se pueden ver elementos románicos, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásicos.

¿Quieres conocer todas las curiosidades de la Catedral de Valencia y disfrutar de las mejores imágenes de la misma? Pues no te pierdas el siguiente vídeo donde Mister Fog te cuenta todo lo que hay que saber. Y, por favor, SUSCRÍBETE al canal.

Awesome Maps

El Santo Cáliz en la Catedral de Valencia

En el interior de la Catedral se encuentra el Santo Cáliz, que la leyenda popular dice que es el Santo Grial que utilizó Jesucrito en la última cena. La datación oficial lo fecha antes del nacimiento de Cristo, por lo que sí podría ser el cáliz original. Pero sólo la parte superior de la copa, ya que el resto del cáliz es de la época medieval.

¿Verdad o leyenda? Los valencianos lo creen a pies juntillas, Mister Fog piensa que la verdad solo la conoce Indiana Jones. ¿Qué no sabes de qué hablo? Pues mira la película Indiana Jones y la última cruzada y lo entenderás.

O también puedes hacer el siguiente Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia en donde un experto guía local te dará todos los detalles. Además, reservando este tour ayudas a que Mister Fog siga siempre en movimiento.

el miguelete

El Miguelete: la torre más famosa de Valencia

El campanario de la Catedral de Valencia recibe el nombre de Miguelete. Mide 51 metros y fue añadido a la construcción original, ya que el que había al princicipio se quedó pequeño.

Su nombre popular procede de la campana mayor, que fue bautizada el día de San Miguel. Este santo estaba encargado de proteger a la ciudad de cualquier mal que la asolara, como por ejemplo las tormentas. Si quieres saber más sobre esta torre, te dejo un enlace completísimo sobre el Miguelete.

catedral de valencia

Más curiosidades sobre la Catedral de Valencia

Una de las cosas que más me gusta sobre esta Catedral es que está construida sobre varios templos antiguos. Concretamente la Catedral se construyó sobre la mezquita de la ciudad, y ésta a su vez había sido erigida sobre una iglesia visigoda. La iglesia visigoda se levantó sobre un templo romano. Esto hace que la Catedral sea historia viva de Valencia.

Otro detalle que hace única a esta Catedral es su reloj de sol. En una de sus paredes, a la derecha de la Puerta de los Apostóles, puedes ver la aguja de este reloj. Y si agudizas la vista serás capaz de reconocer las rayas y números que sirven para marcar las horas.

Hoteles en Valencia

Si te ha gustado el artículo y el vídeo, puedes ayudar a Mister Fog a subir nuevo contenido. Solo tienes que reservar tu hotel en tu próxima visita a Valencia con este mapa. Además, obtendrás los mejores precios posibles.

Booking.com

Si tienes alguna otra curiosidad que compartir conmigo, por favor, deja un comentario aquí abajo y participa de la experiencia de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *