Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Casa de Pilatos en Sevilla: TODA la información

4 septiembre, 2019
Casa de Pilatos

Uno de los lugares más desconocidos de Sevilla es la Casa de Pilatos. Es un palacio del siglo XVI que combina los estilos renacentista y mudéjar a la perfección.

Si quieres conocer los detalles de este rincón secreto de Sevilla, no te puedes perder el vídeo que Míster Fog ha preparado sobre la Casa de Pilatos. Te aconsejo que te SUSCRIBAS al canal para no perderte ninguno de los vídeos.

Cómo llegar a la Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos, también conocida como el Palacio de San Andrés, se encuentra situada en la Plaza de Pilatos, en el sector de Santa Catalina – Santiago. Está muy cerca de la calle Águilas y de la judería.

En autobús es muy sencillo llegar, ya que solo tienes que tomar la línea C5 y bajarte en la parada que tiene por nombre Casa de Pilatos. Aunque una manera diferente de llegar es realizando un Tour en Tuk Tuk por Sevilla, que te permite ver más lugares de la ciudad.

De todos modos, m i manera favorita de llegar es dando un paseo desde la Plaza de España. Llegarás en solo 23 minutos y además atravesarás los Jardines de Murillo, que merecen totalmente la pena verlos.

Casa de Pilatos

Puedes visitar la Casa de Pilatos cualquier día de la semana hasta las 18 en invierno y hasta las 19 en verano. El precio de la entrada son 10 € si solo quieres ver la planta baja o 12 € si también quieres ver la planta alta.

Historia de la Casa de Pilatos

El palacio comenzó a construirse en el año 1483, pero es en el siglo XVI cuando se terminan sus diferentes reformas. A finales del siglo XIX el palacio fue restaurado tal y como se encuentra hoy en día.

El nombre de la Casa de Pilatos procede de un antiguo Via Crucis que se comenzó a celebrar en la ciudad en el siglo XVI desde el palacio hasta la Cruz del Campo. Esa distancia es la misma que la que hay entre la casa de Poncio Pilatos en Jerusalén y el Monte Gólgota.

Casa de Pilatos

Lo más impactante de todo esto es que ese Via Crucis es el genuino germen de la Semana Santa sevillana. Así que como comprenderás, es un lugar de visita obligada para cualquiera que intente entender el sentir de Sevilla.

Hoteles en Sevilla

Si estás pensando en visitar Sevilla próximamente y te gustan los artículos y vídeos de Míster Fog, puedes ayudar a que siga creando más contenido alucinante. Solo tienes que reservar tu próximo hotel en Sevilla desde el mapa que tienes abajo:

Booking.com

Puedes dejarme cualquier duda o sugerencia que tengas utilizando la caja de comentarios. Estaré encantados de responderte. Espero que hayas disfrutado de este artículo tanto como yo al realizarlo.