Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Asilah: descubre esta preciosa ciudad de Marruecos

20 agosto, 2019
Asilah

A menos de dos horas de Tánger se encuentra la ciudad de Asilah, una auténtica joya de la costa atlántica que rebosa arte por sus cuatros costados. Sus paredes blancas, azules y verdes, su olor a mar y su sonido de olas chocando con las murallas hacen de esta ciudad una visita obligada en cualquier viaje a Marruecos.

Sino quieres perderte nada sobre Asilah, te recomiendo que veas el vídeo de Míster Fog donde podrás encontras los mejores consejos y las mejores imágenes. Y si encima te SUSCRIBES al canal, mejor que mejor.

¿Qué ver en Asilah?

En Asilah hay muchas cosas que ver, ya que es una ciudad muy interesante, sobre todo a nivel artístico. Lo primero que aconsejo es que disfrutes de los murales pintados que adornan toda la ciudad. El street art está presente en toda la ciudad, lo que la convierte en un museo al aire libre.

Por supuesto, también tienes que perderte por la medina. La medina de Asilah es pequeña, pero es una de las más bonitas de Marruecos. Mientras paseas por ella no sabrás si estás en Marruecos o en un pueblo de la provincia de Málaga o Cádiz.

Asilah

Otras de las experiencias que recomiendo es ver el aterdecer desde el mirador Caraquia. Es uno de los atardeceres más espectaculares que se pueden ver en Marruecos y, aunque no lo podrás contemplar con una cerveza en la mano, merece la pena 100%.

Y, por supuesto, tienes que ir a la playa de Asilah. Sino fuera por las chilabas de las mujeres, pensarías que estás en alguna playa de Tarifa. Tienes dos playas para escoger: en el mismo centro del pueblo o la playa Paradise a 6 kilómetros de distancia.

¿Qué hacer?

Siempre digo lo mismo sobre Asilah. Lo principal que hay que hacer en la ciudad es pasear. Deja el móvil en el hotel y dedícate a perderte por la ciudad. Te empaparás del espíritu artístico de la ciudad y disfrutarás de cientos de detalles.

Artesanía de Asilah

Otra de las cosas que tienes que hacer en Asilah es disfrutar de su gastronomía. ¿Por qúe? Porque estás en un pueblo pesquero, y el pescado y el marisco que puedes disfrutar es 100% fresco. Y lo más importante, a mitad de precio que en España. El restaurante más famoso de Asilah es Casa Pepe, y ya solo por el nombre tienes que ir a visitarlo.

Si estás en Tánger, decides dedicar un día a visitar Asilah y no quieres perderte nada, te recomiendo una excursión privada por la ciudad. Te enseñan lo más importante de la ciudad, te dejan tiempo libre para conocer sus rincones y, lo más importante, te recogen y te regresan en Tánger.

Hoteles en Asilah

Si te ha gustado todo lo que te he contado sobre esta maravillosa ciudad marroquí del Atlántico y estás pensando en ir a visitarla y alojarte en ella, puedes ayudarme. Si haces la reserva de tu hotel a través de este mapa, colaboras para que Mister Fog pueda seguir haciendo estos vídeos y artículos tan interesantes.

Booking.com

Si tienes alguna duda sobre Asilah solo tienes que dejarme un comentario y con mucho gusto te contestaré. Te veo en el próximo destino.