Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Alfama: toda la información de este barrio de Lisboa

15 enero, 2020
Barrio de Alfama - Casa Dos Bicos

Alfama es uno de los barrios más antiguos de la ciudad portuguesa de Lisboa. Es un lugar que me encanta para perderme por sus calles, escaleras y rincones peculiares. Por Alfama parece que no ha pasado el tiempo, sigue conservando la autenticidad de antaño con su ropa tendida en las ventanas y sus tiendas tradicionales. Aunque tiene fama de ser peligroso, es uno de los barrios más seguros de la ciudad.

Si quieres conocer lo que te puedes ofrecer Alfama, Mister Fog ha preparado un vídeo corto donde te puedes hacer una idea de lo que estoy hablando. Para completar la información, sigue leyendo y descubre todo lo que puedes conocer de este barrio lisboeta. Por cierto, si te gusta el vídeo no te olvides de SUSCRIBIRTE al canal.

La cuna del fado

Entre otras muchas cosas, Alfama destaca por ser el lugar de nacimiento de muchos artistas de fado. El fado es un tipo de música de Portugal que se caracteriza por usar melodías melancólicas y con letras cercanas a la vida cotidiana.

Todo el barrio está impregnado de este tipo de música y, además de contar con muchos locales donde escuchar fado, puedes oirlo saliendo de la ventana de cualquier casa o canturreado entre dientes por cualquier habitante local.

Barrio de Alfama - Largo Do Chafariz de dentro

Alfama: cómo llegar

Estando en Lisboa es bastante fácil llegar hasta el barrio de Alfama. La manera que más me gusta es caminando desde el barrio de la Baixa. Este es el barrio más centrico y comercial de Lisboa y te permite llegar andando a Alfama en tan solo 15 minutos.

Awesome Maps

Si te encuentras en Lisboa pero estás bastante lejos de Alfama, la mejor idea es coger el metro. La línea azul llega hasta la estación de Santa Apolonia que está justo al lado del barrio de Alfama. Pero lo que tiene más encanto sin ninguna duda es coger el famoso tranvía de Lisboa. El número 28 es el que atraviesa el barrio más autóctono de Lisboa.

Barrio de Alfama

¿Qué ver en Alfama?

La mejor recomendación que puedo darte es que te pierdas por Alfama. Tienes que patear el barrio hasta que no quede un rincón que no hayas conocido. También puedes disfrutar de un magnífico tour por el barrio de Alfama que, además de ser barato, es bastante completo.

Vayas por tu cuenta o en un tour, lo más importante que hay que ver en Alfama es lo siguiente:

  • Los museos: tienes dos museos que no te puedes perder. El Museo Militar que guarda reliquias de las batallas de Portugal y el Museo del Fado. Este último es de visita obligada para conocer los orígenes de la música popular portuguesa.
  • La Catedral de Lisboa: también conocida como Catedral da Sé es un símbolo de la arquitectura de la ciudad.
  • Los miradores: si algo te enamorará de Alfama son las increibles vistas que puedes contemplar en sus miradores. Desde el Miradouro das Portas do Sol y desde el Miradouro de Santa Luzia podrás visualizar una increíble panorámica de Alfama y el río Tajo. Y desde el Miradouro da Graça verás el centro de la ciudad.

Hoteles en Lisboa

Lisboa es una ciudad europea increible llena de barrios y lugares espectaculares. Si piensas visitarla para perderte por las calles del barrio de Alfama, puedes encontrar los mejores hoteles en el siguiente mapa. Además, si reservas el tuyo a través del mapa ayudas a que Mister Fog siga creando contenido de calidad.

Booking.com

Espero que te haya gustado este artículo. Te agradecería que si tienes alguna sugerencia o duda dejes un comentario para que me ayudes a mejorar el blog.