Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Albaicín: el barrio más autóctono de Granada

9 octubre, 2019
Albaicín vistas

El barrio del Albaicín en Granada es el barrio más famoso de la ciudad. Está situado a unos 800 metros sobre el nivel del mar, por lo que se erige como vigía de la metrópoli. Es una visita obligada para todo aquel turista que llega a Granada.

Si quieres ver lo que significa perderse por las calle del Albaicín, lo mejor es ver el siguiente vídeo que Mister Fog ha preparado. En él se recorre el barrio desde lo más alto bajando hasta llegar a Granada. Y, por cierto, no te olvides SUSCRIBIRTE al canal de Youtube.

¿Qué ver en el Albaicín?

Lo mejor que puedes hacer ya lo has visto en el vídeo anterior. Tienes que perderte por sus calles para impregnarte de la historia de esta barrio, que ha albergado las culturas romana, árabe y cristiana. Para ello te recomiendo realizar un Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte en un tour de gran categoría, con el que ayudas a Míster Fog a seguir viajando.

Además hay dos cosas que tienes que ver en el Albaicín. Una es la Casa de las Chirimías en el Paseo de los Tristes. Es un edificio icónico del siglo XVII que se construyó para las actuaciones de músicos, principalmente para tocar trompetas y chirimías, de ahí su nombre.

Albaicín

La otra es el Bañuelo, uno de los pocos baños árabes que aún se conservan y que resistieron el paso de los cristianos. Probablemente son los baños más antiguos que mejor se conservan en España. Es una visita única y cargada de historia.

El Mirador de San Nicolás

Si algo caracteriza al barrio del Albaicín es el Mirador de San Nicolás. Desde él se pueden contemplar las mejores vistas de la Alhambra de Granada, con Sierra Nevada en el fondo.

Este mirador alcanzó fama mundial cuando Bill Clinton lo visitó en 1997. El entonces presidente de los Estados Unidos declaró que en el Mirador de San Nicolás se podía disfrutar de la más bella puesta de sol del planeta. Tras estas palabras, son miles los turistas que buscan encontrar el mirador cuando visitan Granada y el Albaicín.

Albaicín

Con el tiempo, el ex regidor granadino Gabriel Díaz Berbel declaró que esas palabras no las dijo Clinton en el Mirador de San Nicolás, sino en el Mirador de San Cristóbal. Este hecho no hace sino refutar que el barrio del Albaicín encierra un encanto especial en cualquiera de sus esquinas.

Hoteles en Granada

Si ya estás deseando llegar a Granada para ver este maravilloso barrio, seguro que necesitas un hotel para hospedarte. Si reservas el tuyo a través del siguiente mapa, no solo consigues los mejores precios, sino que además ayudas a que Mister Fog siga viajando y grabando sus aventuras.

Booking.com

Pues espero que te haya gustado el artículo sobre el barrio del Albaicín. Si tienes algún comentario que hacer te agradezco que me escribas cualquier inquietud que tengas sobre el artículo.