Saltar al contenido
▷ Mister Fog ◁ Más que un blog viajes

Acueducto de Segovia: visitar en 2019

13 junio, 2019
acueducto de segovia

En este artículo te voy a contar todo lo que hay que saber sobre el Acueducto de Segovia: uno de los monumentos más impresionantes de España.

Pero antes de todo, puedes disfrutar del vídeo del canal de Youtube y que no te puedes perder. ¡¡Recuerda SUSCRIBIRTE al canal!!

Awesome Maps

Acueducto de Segovia: curiosidades

Como puedes ver en el vídeo, una de las mayores curiosidades del acueducto es que fue construido sin ningún tipo de argamasa. Son sillares de granito asentados unos con otros. Una auténtica pasada, ¿no crees?

El acueducto ha aguantado el paso de los tiempos desde que fue construido en el siglo II d.C. Solo ha sufrido una reconstrucción en la época de los Reyes Católicos, por lo que ha llegado casi intacto a nuestros días.

El mayor enemigo del acueducto es la contaminación, ya que la misma erosiona el granito. Por eso estuvo en proceso de restauración durante 8 años y se prohibió la circulación de vehículos bajo los arcos en 1992.

¿Dónde hacer las mejores fotos del acueducto de Segovia?

Hay dos sitios que no te puedes perder para hacer las mejores fotos del acueducto.

Uno es arriba, en lo alto del acueducto. Se puede subir unas escaleras para subir al punto más alto del acueducto y hacer unas fotos panorámicas impresionantes.

Pero el mejor sitio para sacar fotos impresionantes del acueducto de Segovia es la Plaza Díaz Sanz, porque no es muy conocida y está totalmente libre de turistas. Te recomiendo que vayas allí y tendrás total tranquilidad para conseguir las mejores instantáneas.

acueducto de segovia fotos

¿Quién construyó el Acueducto de Segovia?

A ciencia cierta no se sabe quien construyó el acueducto, pero sí conocemos que fue construido entre los reinados de los emperadores Trajano y Adriano.

En la ciudad hay una fantástica leyenda que habla sobre el origen de este maravillosos acueducto. En el blog de Juan Andrés Caballero de las Heras sobre Roma y su legado, puedes conocer todos los detalles del origen mitológico del acueducto de Segovia.

Antes de visitar el Acueducto

Lo mejor antes de visitar el Acueducto es que planifiques la visita. Como Segovia está bastante cerca de Madrid, puede hacer un excursión de un día desde la capital de España. Si contratas la excursión a Segovia desde Madrid que te recomiendo, me ayudas a seguir viajando, grabando vídeos y escribiendo artículos.

Además, si quieres disfrutar más de la visita que tengas prevista al acueducto, te recomiendo que te empapes de un poco de literatura y conozcas un poco más de la historia de esta magnifica construcción.

Desde el punto de vista arquitectónico mi recomendación es leer el libro sobre el acueducto de Segovia de la Colección Arquitectura de Enrique Corrales y Sánchez.

Pero si quieres un libro mas liviano y te apasionan las novelas históricas, entonces Los Arcos del Agua de Montse Barderi te harán pasar un rato ameno y divertido con la construcción del acueducto de Segovia como telón de fondo.

Hoteles en Segovia

Si tienes pensado una visita a la maravillosa ciudad de Segovia, hay muchos hoteles disponibles. En el siguiente mapa puedes hacerte una idea de la oferta existente y pinchando en él puedes hacer tu reserva:

Booking.com

Si te ha gustado el artículo, déjame un comentario sobre qué lugar de Segovia quieres que hable más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *